P R O Y E C T O S 

RECITAL DE PIANO

Concierto con Obras del repertorio clásico Standard para piano 

el pianista mexicano Mauricio Garza Salazar lleva más 25 años presentando recitales de piano en los que interpreta obras que abarcan todos los periodos y estilos de la música para piano, desde el barroco hasta la actualidad.

a elección de su repertorio de concierto es siempre cuidadosa y realizada después de un proceso de reflexión, asegurándose siempre de que su conocimiento y capacidad técnica favorecen y realzan al máximo las obras que presenta ante el público.

ESENCIAS MUSICALES DE MÉXICO

Concierto con música para piano de compositores mexicanos

A lo largo de su carrera, Mauricio Garza Salazar ha tenido el honor de llevar la música de los compositores mexicanos a diferentes rincones del planeta. Sus presentaciones en Australia, Asia, Norteamérica y Europa interpretando obras de Ponce, Castro, Chávez y Moncayo lo posicionan como un embajador de la música de su país. 

La idea de este concepto es presentar música mexicana de altura, escrita específicamente para el piano, que refleja diferentes rasgos y matíces que caracterizan al pueblo de méxico, como son la alegria y el optimismo así como también la solemnidad y el orgullo y respeto a los orígenes. 

TRÍO SCHÖNBRUNN

Ensamble de música de cámara con Viola, Clarinete y Piano

El trío Schönbrunn se funda en la ciudad de Viena, Austria  conjugando la pasión de tres jovenes músicos entregados al arte: la clarinetista española Cecilia Serra, La Violista polaca Dagmara Szydlo y el pianista mexicano Mauricio Garza Salazar, quienes en su momento realizaban estudios musicales en la prestigiosa Universidad de Música y Arte dramático de Viena, Austria. 

El ensamble comienza su proyección internacional con  una serie de conciertos en México en el año 2007 y desde entonces se presenta continuamente en diferentes países incluyendo España, Alemania y los Estados Unidos. 

SOLISTA DE ORQUESTA

Presentación como solista

con orquestas sinfónicas, filarmónicas y de cámara 

Mauricio Garza tiene un repertorio para piano y orquesta cuidadosamente trabajado que ha presentado en escenarios con diversos ensambles.  La siguiente es una lista de obras que el pianista tiene a su inmediata disposición: 

Concierto para piano No. 23 KV 488 en La Major, W.A. Mozart

Concierto para piano No. 27 KV 595  en Si B . Major, W.A. Mozart 

Concierto para piano No. 4 Op. 58 en Sol Major, L. v. Beethoven

Concierto para piano Op. 16 en la menor, E. Grieg

Concierto para piano No. 1 Op. 11 en mi menor. F. Chopin

Concierto para piano No. 2 Op. 18 en do menor, S. Rachmaninoff

© 2018-2019  Mauricio Garza Salazar, copyrighted

  • w-facebook
  • w-youtube