B I O G R A F Í A* 

Mauricio Garza Salazar nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México y comenzó sus estudios pianísticos formales a una edad temprana durante su niñez. Posteriormente se afincó en Viena, Austria donde realizó estudios de licenciatura en concertismo y pedagogía instrumental en la prestigiosa Universidad de Música y Arte dramático y en el conservatorio nacional de Música en la capital austriaca, concluyó sus estudios con las más altas calificaciones en el año 2004.

a partir de ese momento, ha desarrollado una importante carrera como concertista, participando en diferentes festivales y salas de concierto a lo largo de los años en México, Austria, Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Canadá y españa, entre otros, tanto como recitalista así como músico de cámara. Algunas salas de conciertos importantes donde se ha presentado son la casa "Steinway" en Hamburgo, Alemania, el Gran Museo del palacio nacional en Taipéi, así como el conservatorio de música en Shanghai, China.

Paralelo a su actividad como recitalista, colabora constantemente con la violista Dagmara Szydlo y la clarinetista Cecilia Serra, con quienes ha fundado el "Trio Schönbrunn" y se ha presentado como solista con la Orquesta filarmónica de Acapulco y la Camerata San Juan Siglo XXI, interpretando conciertos para piano de Rachmaninoff, Chopin y Mozart. Fue además seleccionado como jurado de la competencia pianística "Jugend Musiziert" en su edición número 51 en Bremen, Alemania.   

 

En 2016 y 2017 realizó una extensa actividad de concierto en Alemania, España y México, en la cual destacan sus participaciones con curso magistral, exposición temática y recital en la Universidad de Música de Zacatecas y sus recitales dentro de los festivales "Sala Beethoven" e "Isauro Martínez" en las ciudades de Monterrey y Torreón, respectivamente, a finales del 2017.  Así mismo colabora con el pianista Stefan Lindemann a lo largo del año 2018 presentándose en diversas salas en Alemania con un repertorio para dos pianos..

 

A lo largo del año 2019 se ha presentado en diversas salas en las ciudades de Bremen (Ciclo Kulturambulanz), Hamburgo (Alte Druckerei Ottensen), Madrid (Escuela progresión armónica) y Palencia (Festival de Música de Abarca).  En la segunda mitad del 2019 se presentará en salas de prestigio como la Sendesaal en Bremen, Alemania y el Anfiteatro Simón Bolivar en la Ciudad de México.

Garza Salazar vive actualmente en la ciudad de Bremen, Alemania, donde se desarrolla como pianista y docente en la escuela "Musikschule Bremen" 

*Versión resumida, para mayores detalles solicitar PDF

con el currículum esquematizado"

 

© 2018-2019  Mauricio Garza Salazar, copyrighted

  • w-facebook
  • w-youtube