top of page

B I O G R A F Í A

El pianista mexicano Mauricio Garza Salazar cuenta con más 30 años de carrera escénica que lo han llevado a presentarse como recitalista, músico de cámara, solista de orquesta, exponente de curso magistral y jurado de concurso en diferentes continentes..

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música y Danza en su ciudad natal, Monterrey y posteriormente se muda a Viena, Austria, donde estudia pedagogía y concertismo en el Conservatorio de Viena y en la Universidad de Música y Artes Escénicas, respectivamente. Asiste así mismo a cursos magistrales de eminentes artistas como Murray Perahia, Jean-Louis Steuermann, Jorge Federico Osorio, Andrzej Jasinski y Alexander Jenner, entre otros.

Se presenta como concertista en numerosos festivales y conciertos en México, Austria, Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos de América, Canadá y España. Algunas de las sedes de su carrera son el "Instituto Australiano de Música" en Sydney, Australia, la sala de conciertos "Freiman" en Ottawa, Canadá, el Horowitz Hall en "Steinway & Sons" en Hamburgo, la “Sendesaal” en Bremen, el teatro municipal en Palencia, España, el Museo del Palacio Nacional en Taipéi, Hong Kong y la gran sala de conciertos del famoso Conservatorio de Música de Shanghái en China.  

 

Desarrolla una carrera continua en México, contando con participaciones en años recientes en el festival de piano “Sala Beethoven”, el festival de piano “Isauro Martínez”, el “Festival de Otoño, Tamaulipas”, el festival “San Pedro Artefest”, en el Norte del país, así como en el “Ciclo de Pianistas” de la Universidad de Música en Zacatecas y en la auditorio “Simón Bolívar” en las instalaciones de la UNAM en la Ciudad de México. Es invitado a participar como jurado en el concurso de piano “Jugend Musiziert” en sus ediciones 51 (2014), 57 (2020) y 60 (2023).

 

Trabaja regularmente como músico de cámara con la violista Dagmara Szydlo y la clarinetista Cecilia Serra, con quienes funda el “Trío Schönbrunn” y a dos pianos con los pianistas Albertina Crescitelli y Stefan Lindemann. Se presenta como solista de orquesta con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Camerata San Juan Siglo XXI de Matamoros en años anteriores y en el año 2022, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Puebla y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, haciendo mancuerna con los Maestros Eduardo Álvarez, Orlando Mora, Jongwhi Vahk Park y Francisco Rettig, respectivamente.

Garza Salazar vive actualmente en la ciudad de Bremen, Alemania, donde se desarrolla como pianista y docente en la escuela "Musikschule Bremen" 

bottom of page