N O T I C I A S

Por primera vez en las instalaciones de la UNAM 

JULIO 16, 2019

Después de una serie de conciertos en Alemania y España, Mauricio Garza Salazar se presentará por primera vez en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México en la Ciudad de México ofreciendo un recital en el Anfiteatro Simón Bolivar. Aunque no será la primera vez que se presente en la capital del país, para el pianista es un honor colaborar con una institución de prestigio como es la Universidad autónoma de México.  El público capitalino podrá apreciar las obras de Bach, Beethoven, Chopin y Prokofiev que el pianista ha presentado a lo largo del año.

REALIZARÁ GIRA DE CONCIERTOS PRESENTANDO OBRAS

DE BACH, BEETHOVEN, CHOPIN Y PROKOFIEV EN ALEMANIA Y ESPAÑA 

ENERO 27, 2019

Mauricio Garza Salazar realizara una serie de conciertos en el mes de Mayo presentando recitales de piano en las ciudades de Bremen, Hamburgo, Madrid y Palencia. En esta ocasión, el pianista regresa a la estructuración clásica del programa, abarcando los cuatro periodos principales musicales en la música para piano; el barroco, el clásico, el romántico y el moderno.

El repertorio a presentar consta de las siguientes obras:

 

Bach, Tocatta en Re Mayor BWV 912

Beethoven, Sonata Op. 109 en Mi mayor

Chopin, Balada oP. 52 en fa menor y BARCAROLA Op. 60

Prokofiev, Sonata No. 7 op. 83

DUO DE ARTISTAS PRESENTAN OBRAS A DOS PIANOS

DE BRAHMS Y SHOSTAKóVISCH 

Agosto 19, 2018

Los pianistas Stefan Lindemann y Mauricio Garza presentaron en los alrededores de bajo sajonia, Alemania en diversas salas de concierto y estaciones de radio un interesante programa a dos pianos conformado por el concertino Op. 94 del compositor ruso Dimitri Shostakóvish y las variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56b del compositor del romántico tardío, Johannes Brahms.

En el ciclo de conciertos "4X4" en Ganderkesee, los pianistas presentaron 4 veces el mismo programa a 4 diferentes audiencias, llevándose en cada ocasión grandes ovaciones y el reconocimiento de la crítica del periódico "Weser Kurier", en la que  se menciona que los pianistas “....Interpretaron la obra con todos los medios de expresión posibles, en un gesto lleno de júbilo y maestría..." 

Brilla Garza Salazar en prestigiosos festivales internacionales de piano en méxico

Diciembre 07, 2017

Mauricio Garza Salazar fue seleccionado para participar en dos de los más prestigiosos festivales de piano en México, el Festival Internacional "Sala Beethoven" edición número 23 en Monterrey, Nuevo León y el Festival de piano "Isauro Martínez" en Torreón, Coahuila. Este es un logro importante en su carrera con el que fortalece su presencia en el panorama pianístico de su país natal y en el que se le ha permitido alternar con grandes artistas del mundo, entre ellos el maestro Jorge Federico Osorio, sin duda el más importante pianista mexicano de la actualidad.

 

Público, críticos y prensa fueron testigos de su capacidad artística, la cual deja ver el momento de madurez en el que se encuentra después de más de 20 años de experiencia en escenarios. La crítica elogió su sólida técnica pianística, su sensibilidad y gusto musical para interpretar obras como la sonata Op. 27 No. 2 "Claro de Luna" de L. van Beethoven y la Fantasía "El Vagabundo" del austriaco F. Schubert. Esta última obra fue aclamada en la reseña escrita por la crítica especializada, la cual tuvo como titular "(Garza Salazar) brilla con Schubert" 

Presenta dos conciertos para piano en una noche.

Garza Salazar interpreta obras para piano y orquesta de F. Chopin y W. A. Mozart 

Agosto 28, 2017

Es poco común que un pianista presente dos conciertos para piano en una sola noche. Es por ello que Mauricio Garza Salazar se enorgullece en haber presentado un interesante programa con dos obras estelares del repertorio para piano y orquesta en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León. En Colaboración con la Orquesta de Cámara "Camerata Siglo XXI" bajo la dirección del maestro Orlando Mora, los músicos interpretaron el Concierto para piano y orquesta No. 1 Op. 11 en mi menor de. F. Chopin y el Concierto para piano y orquesta en La mayor no. 23 kv 488 del austriaco W. A. Mozart. Las presentaciones se llevaron a cabo en el teatro de la reforma en el marco del Festival Internacional de Otoño en Matamoros, Tamaulipas y en la sala de conciertos del Cenart en el Ciclo de conciertos de Conarte en Monterrey, Nuevo León en Agosto del 2017.   

© 2018-2019  Mauricio Garza Salazar, copyrighted

  • w-facebook
  • w-youtube